Anunciaron un paro que traerá serios dolores de cabeza en Mendoza

Se trata de una medida de fuerza que llevará adelante la UTA, y que se hará sentir en el interior del país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por Roberto Fernández, anunció un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana que viene.

Esta medida de fuerza, solamente repercutirá en el interior del país, por lo que el transporte de pasajeros se verá resentido.

Mediante un documento titulado “¿Quién es responsable del transporte de pasajeros del interior del país?”, los gremialistas dieron a conocer el reclamo.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”, indicaron.

Y siguieron: “Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiendo agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente”.

“Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa de acordar salarios para los compañeros representados”, añadieron.

Y dejaron expresado que han agotado “todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior