Antes de viajar a Roma, Alberto Fernández firmó el decreto para relevar a Macri del secreto de Estado

El jefe de Estado dejó listo el escrito antes de emprender viaje para participar de la cumbre del G20.

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto para relevar al referente del PRO, Mauricio Macri, del secreto de Estado, por lo que ahora podrá volver a los tribunales de Dolores a declarar por el presunto espionaje a los familiares del submarino ARA San Juan.

El ex presidente de la Nación acudió este jueves a declarar, luego de dos ausencias, pero el trámite quedó suspendido por la falta del permiso que alrededor de las 18:00 firmó el propio jefe de Estado.

El decreto será presentado mañana a primera hora ante el juez Martín Bava, a fin de que pueda realizar el nuevo llamado a indagatoria para Macri.

Tal cual había trascendido anteriormente, el 6 de octubre, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, le informó a Brava que ella no podía relevar a Macri del deber de guardar secreto.

Finalmente, en horas de la tarde de este jueves, se conoció por allegados a Fernández, que el propio Presidente relevaría al referente opositor del secreto de Estado, “en honor a su derecho de defensa”. 

Una vez que se trascendió el motivo de la suspensión de la declaración de Macri, en la Casa Rosada, la Secretaría de Legal y Técnica, a cargo de Vilma Ibarra, trabajó el decreto rápidamente, para que Fernández lo dejara firmado antes de viajar a Roma por la cumbre del G20.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior