El precandidato a intendente de Las Heras por el Frente Cambia Mendoza, Francisco Lo Presti, firmó un acta de compromiso ante escribano público frente a la atenta presencia de vecinos y vecinas del departamento, en el cierre de su campaña.
Lo Presti realizó el cierre de campaña implementando la firma de un acuerdo denominado “Ejercito de Los Andes”, es el primero de estas características en la historia de la política mendocina ya que nunca antes se había firmado una obligación de este tenor, ante la sociedad. El compromiso se concretó junto a vecinos y vecinas de Las Heras, y quedó la rúbrica ante escribano público. El mismo contempla cumplir sus propuestas de campaña las cuales quedan ratificadas y firmadas por Lo Presti y los candidatos a concejales de la lista 501 A; en un acta notarial, basada en ocho ejes:
- Reducción de 2/3 del staff de funcionarios municipales.
- Protección Primeras Infancias.
- Eliminación del actual Sistema de Foto-multas vehicular.
- Ampliación de la red urbana del Metrotranvía
- Inversión del 100% de ahorro de gasto en funcionarios a obra y servicios públicos
- Plan de seguridad bajo el lema “Seguridad Ciudadana”.
- Implementación del Expediente Electrónico y desburocratización del estado.
- Incentivos al Desarrollo Comercial e Inmobiliario.
- Además como políticas de mediano plazo, quedaron pre establecidos diversos proyectos que tendrán cumplimiento durante los primeros meses de gestión.
- Desarrollo de un plan de crecimiento del Parque Industrial, con la incorporación de 150 empresas y más de 1000 puestos de trabajo.
- Instalación del primer parque fotovoltaico de Las Heras para la generación genuina de 2 Megavoltios.
- Desarrollo de un espacio integral deportivo en el sector norte del parque de la niñez y la integración profesional en el plan de formar formadores deportivos.
“Fue precisamente en Las Heras donde se forjó el Ejercito de Los Andes y el lugar donde nacieron las grandes transformaciones que trascendieron en la historia, no solo de nuestro país, sino de América Latina. Es el momento de apropiarnos de un nuevo paradigma de gobierno, donde la esencia organizacional está basada en el espíritu de equipo, el orden, la integridad, la disciplina, la responsabilidad y el profesionalismo”, aseguró.