Los casi 13 mil casos de coronavirus, que informaron este viernes obliga al Gobierno Nacional a pensar nuevas medidas para frenar la inevitable llegada de la segunda ola. Ante esta situación se estaría evaluando restringir la actividad nocturna, aunque el Ejecutivo había salido a desmentir a la ministra, con los aumentos de contagiados, la idea vuelve a ser considerada.
Además de las restricciones en los vuelos y las fronteras que entrarán en vigencia este sábado, Vizzotti tiene en carpeta una serie de medidas para implementar. “Hay un consenso claro entre la Nación y las provincias en torno a que si hay un aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima y, en lo que hace a la circulación de personas, no apuntar a un confinamiento sino a franjas horarias”, aseguró la ministra.
Los rubros afectados sería el gastronómico, los restaurantes, bares, pubs y similares que deberían a cerrar a las 23 Hs. aún se desconoce que medidas aplicaría Mendoza . Otro objetivo de esta eventual medida es que los jóvenes tampoco puedan asistir a las fiestas clandestinas, sobre cuya existencia ya ha habido cientos de denuncias e imágenes en todo el país desde que se implementó la cuarentena obligatoria.
El Gobierno quiere seguir las medidas que aplicaron las grandes ciudades europeas, como por ejemplo Madrid, para enfrentar la segunda ola de la enfermedad. Esta iniciativa estuvo en la génesis de lo que dijo Vizzotti el martes pasado, cuando reveló que estaban estudiando algunas nuevas medidas de restricciones horarias para tratar de aplacar las crecientes cifras de casos confirmados y muertes en el país.
Coronavirus en Mendoza: 221 nuevos contagiados y 3 muertos este viernes