Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) dieron a conocer que, dentro de la normativa y los protocolos sanitarios, se pueden prender las estufas en las aulas mendocinas, manteniendo como mínimo 5 centímetros las ventanas abiertas.
Además, recomendaron la ventilación natural, cruzada y de forma permanente, como así también pidieron tener todas las aperturas abiertas como mínimo 5 centímetros. De este modo, se evitará la apertura de una sola ventana, ya que explicaron que es necesario hacer circular el aire.
También pidieron que todos los pañuelos desechables utilizados por estudiantes y docentes, sean depositados en bolsas para luego efectuar la limpieza y desinfección correspondiente.
Desde la cartera educativa destacaron que las instituciones ya cuentan con el fondo para calefacción, que significó cerca de $ 7.500.000 distribuido para todas las escuelas.
Todas estas medidas se conocieron en el marco de la presencialidad educativa, que está siendo impulsada por el Gobierno provincial, y en momentos que ha sido cuestionado duramente por el Ejecutivo nacional y algunos gremios.
Thomas volvió a defender la presencialidad y dijo que “hay que ir más abrigado a la escuela”