Anses ultima detalles para el pago de un bono de 21 mil pesos: quiénes lo cobrarán

Se trata de un beneficio que se abonará fraccionado. Comienza a pagarse en septiembre.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) terminó con el calendario de pago para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilaciones. Además, terminan de darle forma al cronograma para septiembre con sus respectivos incrementos.

La suba en las prestaciones será del 15,53% y se debe a la Ley de Movilidad. Esta medida fue anunciada por el ministro de economía, Sergio Massa junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta el pasado 10 de agosto.

Además, el Gobierno impulsa otros acompañamientos monetario, tales como las Becas Progresar, que otorga  7.400 pesos para ayudar a los jóvenes a concluir sus estudios. Este programa tendrá inscripciones habilitadas hasta el 31 de agosto. 

Por otra parte, desde el organismo previsional ofrece créditos de hasta 240 mil pesos. De todos modos, solo un grupo determinado puede solicitarlo.

Y también está el bono de 21.000 mil pesos dirigido a jubilados, pensionados, Pensiones no Contributivas y Puam. Este monto se va a fraccionar y se comienza a pagar a partir de septiembre. 

Bono para jubilados y pensionados

En principio, el extra que s les abona a este grupo es de 7.000 pesos para las jubilaciones con haberes mínimos y de 4.000 para aquellos que tengan ingresos superiores. El bono se entregará durante tres meses seguidos (septiembre, octubre, noviembre), alcanzando la suma de 21 mil pesos.

Quiénes lo cobran: 

  • Jubilados
  • Pensionados
  • Pensiones no Contributivas
  • Puam

¿Cuándo cobran el bono?

Hasta el momento no hay fechas confirmadas, pero se pagará junto a los haberes y según la finalización del documento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior