Anses: quiénes cobran prestaciones este 11 de agosto

El organismo previsional continúa con el calendario de pagos correspondiente a este mes.

Hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanzará con el pago de las jubilaciones y pensiones que no superan los $42.178, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Prenatal y Maternidad, y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Además, el organismo conducido por Fernanda Raverta abonará la Tarjeta Alimentar para los titulares de la AUH que tienen niños de hasta 14 años inclusive o con alguna discapacidad. Este dinero se acredita automáticamente en la misma cuenta y fecha en que se percibe dicha prestación social.

También pagarán el Complemento Leche del Plan 1000 Días, que se trata de un apoyo alimentario que reciben los beneficiarios de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) junto a sus haberes, el cual apunta a garantizar la provisión de alimentos clave para futuras mamás y sus hijos. Se trata de un pago  mensual de $920 que se entrega a aquellas mujeres y personas gestantes que perciben asistencias durante el embarazo y hasta el mes en el que los hijos cumplen los 3 años.

Quiénes cobran este jueves 11 de agosto

  • Jubilaciones y pensiones que no superan los $42.128: documentos terminados en 3
  • Asignación Universal por Hijo: documentos terminados en 3
  • Asignación por Prenatal y Maternidad: documentos terminados en 4 y 5
  • Asignación Universal por Embarazo: documentos terminados en 1

Cabe recordar que el lunes, empezaron a cobrar los jubilados con haberes inferiores a $42.178 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Tras ello, comenzó el cronograma de la Asignación por Prenatal y Maternidad, y el miércoles arrancó el de la Asignación Universal por Embarazo.

Los jubilados y pensionados que reciben haberes superiores a $42.178 y los titulares del Seguro de Desempleo Plan 1, deberán esperar hasta el martes 23 de agosto.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior