Anses: quiénes cobran beneficios este viernes

La semana que viene, el organismo previsional realizará los últimos pagos de las prestaciones sociales correspondientes a este mes.

Hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue con el pago de la Asignación por Embarazo (AUE), y empieza a abonar las jubilaciones y pensiones mayores a $42.178.

Cabe recordar que el último lunes, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la titular de Anses, Fernanda Raverta, para analizar la situación de los jubilados de la Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en 2014.

Luego de la reunión, el jefe de Estado sostuvo: “Tomamos la decisión de extender el plazo de la moratoria previsional que fuera sancionada en 2014, política indispensable para garantizar que millones de mujeres puedan acceder a una jubilación, hasta que el Congreso sancione una nueva Ley. En nuestro gobierno, tenemos el compromiso de garantizar que todas las personas mayores sean incluidas en el sistema previsional después de toda una vida de trabajo”.

Por su parte, Raverta dijo: “Como Estado nacional tenemos la convicción de que esta extensión era necesaria, mientras se trabaja en el Congreso en una nueva Ley, para poder garantizar que todas las argentinas y argentinos en un futuro puedan estar incluidos en el sistema previsional”.

Quiénes cobran este viernes 22 de julio

  • Jubilados y pensionados con haberes que superan los $42.178: DNI terminados en 0 y 1
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): DNI terminados en 9

La semana que viene, el organismo previsional realizará los últimos pagos de las prestaciones sociales correspondientes al mes de julio. Por este motivo, los haberes jubilatorios que superan $42.178 se abonarán desde este viernes 22 hasta el jueves 28; y el Seguro de Desempleo Plan 1 empezará a acreditarse en la cuenta de sus beneficiarios entre el lunes 25 y el viernes 29, siempre de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además, destacaron que ya se completó el pago de las Pensiones No Contributivas, las jubilaciones con haberes menores a $42.178, la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Becas Progresar y la Asignación por Prenatal y Maternidad, y hoy concluye el de la Asignación Universal por Embarazo.

 Los calendarios de pagos a partir del lunes 25 de julio

Fecha de cobro de Jubilaciones de haberes superiores a $42.128

  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 25 de julio
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 26 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 27 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 28 de julio

Fechas de cobro Plan 1 de Desempleo

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 25 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 26 de julio
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 27 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 28 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 29 de julio

Artículos Relacionados

Volver al botón superior