La reciente desvinculación de numerosos trabajadores de la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses) generó un profundo malestar que derivó en diversas movilizaciones. Este jueves, se realizará una nueva manifestación bajo el lema “Anses no se toca”.
En este sentido, se convocó a una actividad que se llevará a cabo a partir de las 10.30, en las oficinas de Anses ubicadas en Luján de Cuyo.
En los últimos días de enero del 2024, se registró una serie de despidos en el marco de la política de ajuste impulsada por el Gobierno del presidente Javier Milei. En total, serían siete los trabajadores despedidos.
Según señalaron fuentes de Anses en ese entonces, la reducción de la planta “impacta de lleno en la atención al público, ya que los despidos provocan que la oficina deba operar con menos de la mitad de trabajadores que en 2023. Si se tiene en cuenta que muchos beneficiarios tienen un turno y horario asignado con antelación, la falta de personal podría resentir las prestaciones que se otorgan en el departamento que conduce Esteban Allasino. En diciembre del año pasado, en el edificio se atendían más de 300 personas por día”.
Además, la desvinculación de trabajadores también ocurrió en la oficina de La Paz, donde la atención tuvo que suspenderse hacia el final de enero.