Luego de los incidentes producidos este jueves en horas del mediodía en Casa de Gobierno, donde policías retirados se enfrentaron contra infantería por intentar ingresar al edificio gubernamental para enfrentar al gobernador, Rodolfo Suarez por un reclamo salarial.
Ante este hecho y las declaraciones del mandatario provincial, desde Anses salieron al cruce. Carlos Gallo, jefe de la Regional Cuyo del organismo, lanzó una dura acusación contra Suarez y lo expuso en sus redes sociales.
“Ante los dichos del gobernador @rodysuarez sobre la movilidad de haberes de Policías y Penitenciarios retirados de Mendoza, informamos que, al mes de octubre, desde áreas centrales de @ansesgob se liquidaron todas las movilidades solicitadas por parte de la provincia a pesar de las demoras en el envío de la documentación por parte de la Oficina Técnico Previsional, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia”, explicó en primera instancia.
Ante los dichos del gobernador @rodysuarez sobre la movilidad de haberes de Policías y Penitenciarios retirados de Mendoza, informamos que al mes de octubre, desde áreas centrales de @ansesgob se liquidaron todas las movilidades solicitadas por parte de la provincia, (sigue)
— Carlos Gallo (@cgalloc) November 3, 2022
En ese sentido, Gallo explicó que “el pago se efectiviza al segundo mes calendario, tal como sucede con todas las prestaciones de ANSES“.
“Los aumentos pendientes son el 5% de agosto, el 5% de septiembre y el 5% de octubre que al día de la fecha el gobierno de Mendoza NO presentó la documentación: nota solicitando el pago, informe de aportes y contribuciones”, agregó.
Por último, el titular de cuyo no se guardó nada y apuntó contra Suarez: “Las expresiones realizadas por el gobernador demuestran un profundo desconocimiento e insensibilidad frente a esta situación. Deslindarse de las responsabilidades asumidas no resuelven los problemas de los mendocinos y mendocinas”.