Anses: cuándo cobrarán el aguinaldo los beneficiarios del Potenciar Trabajo

El Gobierno nacional confirmó que las personas que hayan accedido al beneficio mencionado, recibirán el Sueldo Anual Complementario.

El Gobierno confirmó que las personas que hayan accedido al programa Potenciar Trabajo, impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social, cobrarán el aguinaldo correspondiente. 

Dicho grupo, durante este mes recibió un 17% de aumento correspondiente al segundo tramo de aumentos (el primero fue un 18% en mayo y el tercero será un 10% en agosto) y percibirá también la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC), así como también un grupo se verá beneficiado con el Refuerzo de Ingresos.

En cuanto al cobro, destacaron que si bien la fecha límite para el cobro de la primera cuota del SAC es el 30 de junio, existe un período de gracia de cuatro días hábiles para que sea depositado el dinero por lo que, aunque aún no se confirmaron las fechas en las que el Ministerio de Desarrollo Social abonará el aguinaldo, el mismo deberá ser acreditado entre fines de junio y principios de julio.

Los beneficiarios del programa cobrarán en  julio un total de $22.770. Los interesados en verificar el cobro del Potenciar Trabajo, deberán ingresar a la aplicación de Mi Argentina, y allí efectuar la consulta correspondiente.

Además, para cualquier consulta, podrán comunicarse con el Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294 o al (011) 4320-3380. Otra opción es comunicarse por correo electrónico a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior