Anses confirmó el pago del Fondo de Desempleo: cuánto y cuándo cobrarán los beneficiarios

Los titular de dicha prestación cobrarán sus haberes con un significativo incremento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza esta semana con los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las cuales recibirán también los montos de la Tarjeta Alimentar.

Además, el organismo liderado por Fernanda Raverta otorgará beneficios desde septiembre para ayudar a los sectores más perjudicados por la inflación. En tal sentido, los beneficiarios de SUAF percibirán un refuerzo de $20.000 en total por hijo o hija por su asignación.

Por otra parte, se conocieron las fechas de cobro de la Prestación por Desempleo, la cual tendrá un aumento confirmado por el Consejo del Salario.

Fondo de Desempleo 

La Prestación por Desempleo está dirigida hacia los trabajadores y trabajadoras asalariados/as registrados/as, legalmente despedidos “sin justa causa” o “por fuerza mayor”, o bien que hayan perdido su trabajo por quiebre de la empresa en la que trabajaban.

De esta forma, cobrarán un monto durante todos los meses y podrán conservar su obra social. También tendrán la posibilidad de mantener el cobro de las asignaciones familiares, en caso de que así corresponda.

  • Prestación por  Desempleo para trabajadores en relación de dependencia

-El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) es calculado según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años.

-Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

  • Prestación por  Desempleo para trabajadores de la construcción

-Trabajadores permanentes, el monto y la cantidad de cuotas (entre 3 y 8) es calculado según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 2 años. En el caso de un trabajador eventual o de temporada que trabajó (con aportes) un año o más, se aplica el mismo criterio que para un trabajador permanente. Si lo hizo por menos de un año, le corresponderá un día por cada 3 de servicio.

-Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

Fondo de Desempleo: cuánto cobro

El Ministerio de Trabajo adelantó las subas del SMVM para distintas prestaciones de Anses. Es por eso que, el último tramo de aumento se llevará a cabo en septiembre.

  • Septiembre: $14.222 (valor mínimo) y $23.704 (valor máximo).

Fondo de Desempleo: fechas de cobro

Desempleados beneficiarios del Plan 1 percibirán sus haberes los siguientes días:

  • DNI finalizados en 0 y 1: viernes 23 de septiembre
  • DNI finalizados en 2 y 3: lunes 26 de septiembre
  • DNI finalizados en 4 y 5: martes 27 de septiembre
  • DNI finalizados en 6 y 7: miércoles 28 de septiembre
  • DNI finalizados en 8 y 9: jueves 29 de septiembre

Artículos Relacionados

Volver al botón superior