El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó una nueva medida para poder asistir a las personas que se encuentran en una situación económica muy vulnerable y que no son parte de ningún programa social. Se trata del nuevo bono de refuerzo de $ 50.000 que funcionará con los mismos objetivos que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Se estima que más de 2 millones de personas van a ser impactadas por está asistencia económica y se activará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir de octubre.
Las personas que van a poder solicitar el nuevo bono IFE que otorgará el organismo previsional son aquellas que trabajan de manera informal y que no son titulares de ningún programa social, según los requisitos que se saben hasta el momento.
El monto total del nuevo bono es de $ 50.000, de todas formas, no se va a abonar en un pago, sino que en tres a lo largo de octubre, noviembre y diciembre. Así, los beneficiarios recibirán un aproximado de $16.500 mensuales.