
A través de la Disposición 1111/2025, publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT determinó la prohibición de la Salsa de Tomate, Productos Artesanales, Marca La Convicción (H.11.1) y la Salsa de Tomate Picante, Productos Artesanales, Marca La Convicción (H.11.1) en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.
La decisión se tomó tras una notificación de la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Mendoza, que verificó que estos productos no cuentan con Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) ni Registro Nacional de Establecimiento (RNE). Debido a esta irregularidad, la ANMAT los declaró ilegales y ordenó su retiro del mercado en todo el territorio nacional y en plataformas de venta online.
El operativo de control se inició en la Municipalidad de Lavalle, donde inspectores realizaron una inspección en un comercio local y detectaron la presencia de los productos en botellas de 330g, 500g y 950g. Ante la falta de registros sanitarios, se procedió a su decomiso inmediato.
Ver: Juegos de apuestas: buscan frenar el ingreso de menores a las plataformas
La ANMAT advirtió que este tipo de productos, al no estar debidamente registrados, no pueden garantizar su seguridad y aptitud para el consumo, por lo que instó a la población a evitar su compra y consumo.