La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes el uso, comercialización y distribución en todo el país de un equipo para electroestimulación con ondas rusas modelo Electro Fit 4, de la marca Electro Diversidad.
Mediante la Disposición 4358/2022, publicada en la última actualización del Boletín Oficial, la ANMAT detalló que la firma a cargo de la fabricación del producto no contaba con las autorizaciones requeridas.
VER: La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol mendocino
El Gobierno nacional detalló que la investigación se inició por una denuncia radicada ante la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud. Luego de las averiguaciones pertinentes, la ANMAT informó que la empresa Electro Diversidad era propiedad de Roberto Francisco Willweth y estaba radicada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.
ANMAT trabaja en conjunto con las Autoridades Sanitarias Provinciales y de CABA para identificar alimentos envasados que puedan representar un riesgo para la salud y adoptar medidas de prevención y control.
👉 Más info sobre Vigilancia Alimentaria https://t.co/cDrhE1eR2X pic.twitter.com/BELZsMe0ud
— ANMAT (@ANMATsalud) June 3, 2022
En la presentación, quedó asentado que los productos ofrecidos por Electro Diversidad en Mercado Libre prometían beneficios para la salud, pero no contaban con datos de registro o autorización sanitaria.
Según la publicación en la plataforma de ventas online, el producto estaba destinado a reducir adiposidades, tonificar y marcar músculos. Además, prometía cumplir con una función analgésica ya sea para uso personal o profesional y contaba con envíos gratis a todo el país.
De todas maneras, desde la ANMAT aclararon que existen equipos similares que cuentan con la autorización del organismo estatal y están indicados para electro estimulación y electro analgesia de músculos faciales y corporales con un método modo no invasivo, mediante la aplicación de ondas rusas, cuadradas y TENS.