Aníbal Fernández descartó la posibilidad de que las fuerzas de seguridad utilicen pistolas Taser

“Argentina no está preparada para eso, ni de casualidad”, sostuvo.

El flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a la posibilidad de que las fuerzas comiencen a utilizar las pistolas Taser.

“No, no, la Argentina no está preparada para eso, ni de casualidad”, indicó a los colegas de Radio La Red.

Más allá de su respuesta, fue consultado acerca del lote de Taser que está en el Ministerio de Seguridad, y que fue comprado durante la gestión de Patricia Bullrich al frente de esa cartera.

“¡Qué pregunta horrible, porque la respuesta que se me ocurre sería horrible..!”, lanzó.

Ver: Acompañado por Cornejo y De Marchi, Petri presentó un proyecto para autorizar el uso de armas Taser

Y volvió a manifestarse en contra: “No se puede usar. La Argentina no está preparada para eso”.

Los colegas que lo entrevistaron, le manifestaron que la ex ministra comentó que él busca implementar una política sobre las fuerzas federales en Rosario como la que implementó en el Comando Unificado.

Al respecto, Fernández dijo: “Si hay algo que no sé yo en mi vida es que hizo Bullrich, así que con ella compararlo es cero”.

“Yo sé lo que quiero hacer yo, y para eso lo convoqué al gobernador, y para eso charlamos con los hombres de la fuerzas, para que nos digan la visión al respecto. No sé qué hizo esta mujer ni estoy interesado en averiguarlo. Yo no he visto nada que haya hecho ella que anda bien, y por eso prefiero hablar con los hombres de la fuerza que son serios”, continuó.

Poco antes, la actual titular del PRO, manifestó que el ministro es solamente un vocero.

 “¿Cree que se puede sacar esa conclusión en 24 horas de haber asumido? Mi rol anterior terminó el 8 de julio de 2009. Nunca se detuvieron tantas bandas, como Marcos Estrada, como ‘Ruti’, la 1-11-14, los serbios”, expresó.

“Tantas cosas que hemos hecho nosotros en delitos complejos. ¿Hizo alguna ella en su gris tarea?”, remarcó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior