Ariel Zapata, adiestrador de Dylan, el perro del presidente Alberto Fernández, fue nombrado “con carácter transitorio” en el cargo de director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo en una dependencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, lo que generó reproches por parte de diferentes sectores. Sin embargo, el titular de la cartera, Aníbal Fernández, defendió la designación.
A través de sus redes sociales, el Ministro dijo: “Zapata tiene bajo su órbita la Dirección de Cinotecnia, área que entrena a perros para participar de operativos y otras tareas de seguridad como la detección de drogas y explosivos en aeropuertos. No es la primera vez que ocupará ese cargo”.
Zapata tiene bajo su órbita la Dirección de Cinotecnia, área que entrena a perros para participar de operativos y otras tareas de seguridad como la detección de drogas y explosivos en aeropuertos. No es la primera vez que ocupará ese cargohttps://t.co/FKPDBGZO7S
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) March 4, 2022
VER: El adiestrador de Dylan, el perro de Fernández, es nuevo director en el Ministerio de Seguridad
El nuevo puesto de Zapata, que había quedado envuelto en el escándalo de las visitas VIP a la Quinta de Olivos durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus Covid-19, fue publicado en la decisión administrativa 228/2022 del 26 de febrero, donde se detalla que la asignación será por 180 días hábiles, contados a partir de ayer.
“Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 3 de enero de 2022 y por el término de ciento ochenta (180) días hábiles, contados a partir de la fecha de la presente medida, al señor Ariel Alonso Zapata (D.N.I. N° 14.887.839) en el cargo de Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del sistema nacional de empleo público (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08″, detalla el documento.