Ángel Di María y una cataratas de declaraciones: Messi, Sampaoli y la vuelta olímpica en el Maracaná

El futbolista argentino habló y dio innumerables declaraciones sobre todo tipo.

Ángel Di María, pasó por el Libero Vs de TyC Sports y brindo notables declaraciones entorno a múltiples temas. Habló de Lionel Messi, del Mundial de Rusia 2018, cruzó a Jorge Sampaoli y la coronación de la Copa América en el mítico Maracaná.

Foto: Olé

=Su relación con Messi y su llegada al PSG=

En mi carrera me faltaba la frutilla del postre, jugar con Leo en un club. Tuve varias chances de ir al Barça. Me pone muy feliz poder tenerlo todos los días y ver lo que hace, y no sólo cuando vamos a la Selección”, comenzó hablando Fideo y sorprendió al declarar que tuvo ofertas por parte del Barcelona”.

Además, brindo detalles de los entrenamientos en el PSG con Leo: “Somos los dos primeros en llegar al entrenamiento, es verdad. Yo primero, unos minutitos antes. Después llega él y preparamos unos mates”.

También, se refirió a la amistad que mantienen con la Pulga: “Yo siempre le dije ‘Enano’. Al principio no, pero cuando agarramos amistad empecé a decirle así. Creo que como él me dice Fide, yo le dijo Enano, quedó desde hace tiempo y seguirá siempre igual. Lo trato como uno más, como le gusta que lo traten. No le gusta el show, por eso con los que se juntó siempre, con los que tiene más relación, con los que mejor se lleva, es con la gente que lo trata de igual a igual y lo hace sentir de esa manera”.

En la misma linea, agregó: “Si lo tratas como lo que es, un extraterrestre, lo seguís teniendo en esa burbuja que no le gusta, porque a él le gusta poder compartir momentos, ir a comer asado, tomar mates, pasarla bien, reírse. Nosotros jodemos y todo, en la prensa digo que es un extraterrestre porque lo es, es el mejor del mundo, pero al fin y al cabo para nosotros es Leo, es el Enano y lo tratamos de esa manera”, expreso Di María.

=La histórica coronación en la Copa América=

Di María relató un episodio con Scaloni en la mañana de la final: “En el mediodía (Scaloni) me llama para hablar y decirme que no sabía si ponerme de titular o en el banco. Me habla para ver cómo estaba, si yo estaba para aguantar todo el partido. Nos pusimos melancólicos los dos, le dije lo mismo que antes le había dicho a Sabella: ‘Vos sos el entrenador, yo si tengo que jugar juego, si tengo que terminar arrastrado, termino arrastrado y si tengo que ir al banco, iré al banco e intentaré ayudar cuando entre, decidí lo que vos quieras“, expreso.

Además, reveló lo que le dijo Messi antes del partido: “Leo antes del partido me dijo que era ésa la final. Que después de tantos años… era ésta, que pasamos muchas mierdas y que era esa la final”.

Y contó lo que pasó tras el final del partido: “En el pitazo final tenía ganas de putear y largar todo, pero tenía un nudo en la garganta que no me dejaba reaccionar. Era un sueño hecho realidad. Lloré en la semifinal contra Colombia y en la final no podía, era algo raro”.

Sin embargo, contó que no la pasó bien haciendo referencia a las tres finales perdidas: “Tuve que pasar mucha mierda para poder llegar. Si no ganaba nada con Argentina, la felicidad no iba a ser completa. Iba a ser una cuenta pendiente que hubiese sido bastante dura”, cerró el “héroe” de la final de la Copa América 2021.

=Mundial de Rusia 2018 y su relación con Jorge Sampaoli=

Di María comentó como empezó su relación con el ex entrenador: “No sé qué te puedo decir, porque la verdad que arranqué muy bien y terminé mal. Me dijo cosas que después no eran así, me decía que era Leo (Messi), yo y el resto cada vez que venía a París. Me trataba como si fuese uno de los mejores, y después de un solo partido me deja en el banco en el Mundial, me limpia como si nada, sin explicaciones. Al partido siguiente contra Croacia, que íbamos perdiendo, ni siquiera salí a calentar. Al tercer partido, contra Nigeria, vuelvo a jugar porque era obvio que iban a poner a los más grandes. Sino se venía la catástrofe. Siempre terminan muriendo los mismos. Gracias a Dios salió bien, estuvimos a nada de que salga mal“, relato Fideo sin pelos en la lengua sobre Sampaoli al frente de la albiceleste.

Por último, se lamentó lo sucedido contra Francia en los octavos de final de aquel mundial: “Teníamos equipo y jugadores para mucho más. Cuando jugamos contra Francia me lo dijo Kylian (Mbappé) después en París, que estaban “cagadísimos” cuando les tocó jugar contra nosotros. Se les notaba, porque cuando les pasamos a ganar 2-1 estaban metidos atrás. Pero bueno, después tuvimos la mala suerte de que nos embocaron de la nada, un gol de otro mundo, y después con la velocidad de Kylian nos liquidaron. Podíamos haber pasado. Creo que hubiese sido justo que quedemos afuera en la primera fase, porque no estábamos bien”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior