En medio de un mundo que día a día pide más igualdad y equidad entre sus habitantes, los dispositivos tecnológicos son una de las herramientas que más le ha apostado a la inclusión de todas las personas, especialmente aquellas que cuentan con alguna condición de discapacidad.
Aunque muchos usuarios no sepan, los principales sistemas operativos (como iOS y Android) optan por incluir en cada una de sus actualizaciones una nueva herramienta o función con la cual poder ayudar aún más a personas con problemas auditivos, visuales o psicomotrices en su acercamiento a las nuevas tecnologías.
Por ejemplo, Android cuenta con una aplicación propia conocida como Kit de Accesibilidad Android, en la que presenta una serie de herramientas con las que las personas en condición de discapacidad pueden relacionarse de mejor manera con su dispositivo móvil.
Entre las principales opciones se encuentra TalkBack, que es una herramienta que menciona elementos de la pantalla para que las personas con problemas de visión puedan moverse mejor por el celular. También existe una opción de subtítulos para las personas con dificultades auditivas, mientras que los usuarios con problemas físicos cuentan con la accesibilidad de interruptores que permite controlar el celular por medio de sus botones físicos.