La representante del peronismo provincial, Anabel Fernández Sagasti, y el precandidato a diputado nacional Adolfo Bermejo, participaron este jueves de una reunión con representantes de la Asociación Olivícola de Mendoza.
“Se trabajará en la puesta en marcha de la Identificación Geográfica del aceite de oliva virgen extra de la zona norte de Mendoza. El mismo fue rubricado por el secretario de Alimentos, Marcelo Alos, el presidente del ente, Martín Hinojosa, el presidente de Asolmen, Luis Armando Mansur y legisladores nacionales”, expresaron allegados a Fernández Sagasti.
• Trabajamos en conjunto para que el aceite de oliva mendocino obtenga su denominación de origen, esto permitirá impulsar nuestra actividad olivícola, expandirse y generar más producción.
La industria y el trabajo son el corazón de la #ReconstrucciónArgentina ⬆️❤️ pic.twitter.com/NocHWZrwmX
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) September 2, 2021
Las mismas fuentes explicaron que “el sector articulado inició en 2018 el proceso administrativo para que este valioso producto sea reconocido en el marco de la Ley, y así poder obtener la Identificación Geográfica del Aceite De Oliva Virgen Extra de la Zona Norte de Mendoza”.
La Denominación de Origen para el Aceite de Oliva de #Mendoza es una herramienta que le brindará aún más valor a este noble producto local que es emblema a nivel nacional y en el mundo. Con buenos acuerdos entre Nación y la cadena olivícola podemos lograrlo.#VolverACreer❤️ https://t.co/05MfakGuTU
— Adolfo Bermejo (@AdolBermejo) September 2, 2021
“Nuestro aceite de oliva virgen extra, puede obtener el amparo legal de su reconocida tipicidad y originalidad que, producido en este entorno geográfico específico, desarrolla cualidades particulares. Esto le confiere un carácter distinto al resto de los productos del mismo origen, aun en condiciones ecológicas y con tecnologías similares, por la influencia del medio natural y del trabajo del hombre”, añadieron.