Este viernes, el intendente de Maipú, Matías Stevanato recibió la visita de Anabel Fernández Sagasti, Adolfo y Alejandro Bermejo, con quienes recorrió diferentes obras en Gutiérrez, Russel, entre otras.
Además, durante la tarde, Fernández Sagasti se reunió con organizaciones feministas.
El primer lugar que recorrieron, fue la obra de remodelación de la “Nueva Estación Metrotranvía”, y la zona donde está proyectado un mercado de flores, en General Gutiérrez. “Se trata de una inversión de $103 millones para una obra muy importante para el departamento, que motoriza la economía, mejora la vida de las familias maipucinas y potencia la generación de trabajo”, expresó la presidenta del PJ provincial.
Una inversión de $103 millones para una obra muy importante para el departamento, que motoriza la economía, mejora la vida de las familias maipucinas y potencia la generación de trabajo 🙌🏻#ReconstrucciónArgentina 🇦🇷 pic.twitter.com/6tkVEAJLOb
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) October 8, 2021
Luego, visitaron el Multiespacio Cultural, con una infraestructura de 900m2, se proyecta como un espacio para organizaciones Culturales, Educativas y Sociales del departamento.
Adolfo Bermejo, por su parte, apuntó: “Hace casi 20 años decidimos transformar este espacio de la ex Bodega Giol en un polo Educativo, Deportivo y Cultural para las familias maipucinas. Esta gran obra hoy reviste importante relevancia para el desarrollo del departamento y nos llena de orgullo su ejecución en pandemia con recursos propios y del gobierno nacional”.
Ya en Russell, compartir algunos momentos con vecinos y vecinas en una entrega de anteojos del programa “Te veo bien”, destinado a niños menores de 18 años del departamento en el Club San Lorenzo.
Fernández Sagasti, expresó: “Acá hay un municipio presente y no sucede en todos los departamentos de Mendoza, que se ocupa de lo esencial que es la atención a las familias”.
A su turno, el intendente maipucino dijo que “los peronistas de Maipú trabajamos siempre, no para ganar una elección, sino porque queremos transformar la realidad de los maipucinos, para que vivan cada día mejor”.
“La naturaleza es sabia, tenemos dos orejas y una boca para escuchar el doble y esa es la esencia del peronismo en Maipú”, agregó Stevanato.
La senadora nacional, también comentó los servicios de atención y salud que tendrán a partir del 18 de octubre, con el Tren Sanitario de Desarrollo Social, que llegó a Mendoza este mes. “Queremos que sepan que el Estado Nacional está cerca y el municipio se preocupa por cada una de las cosas que nos atraviesan”, resumió.
Maipú también fue lugar de encuentro con jóvenes donde se debatió sobre ideas y proyectos que se impulsarán desde la Legislatura, con la renovación de los y las candidatas que llevará el peronismo. “Los pibes y las pibas precisan sentir que alguien los defiende, que alguien habla las causas que les interesan, del derecho al empleo, a la vivienda, el ambientalismo social y el feminismo popular”, enfatizó Fernández Sagasti.
Por último, sobre las leyes de Etiquetado y jubilación anticipada para viñateros que iban a ser tratadas la semana pasada y fueron frenadas por legisladores de la oposición, Adolfo Bermejo dijo: “Van a salir, no les quepan dudas, porque lo vamos a seguir impulsando y aunque a ellos les dé lo mismo, la gente lo está pidiendo”.