Poco antes de las 22:00, Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo, los principales referentes del Frente de Todos (Fdt) en estas elecciones, salieron a poner la cara y a reconocer la derrota en la provincia.
De acuerdo a los números que arrojó Fernández Sagasti, el FdT llegó a poco más del 28 % en Mendoza.
Igualmente, señaló: “No podemos dar datos precisos porque esta información se basa en el 50% de las mesas”.
Y consideró: “Hoy los que hablaron son los mendocinos y las mendocinas, y se expresaron a través del voto. Pero para nosotros esto no es perder. Perder es no volver a levantarse, y vamos a levantarnos mañana con más fuerza que nunca, con mucho corazón y mucha zapatilla”.
La referente justicialista indicó que el alto número de votos en blanco, son “un llamado de atención que invita a reflexionar a toda la dirigencia política”.
El candidato a diputado nacional, Adolfo Bermejo, expresó: “Tomamos estos datos con tranquilidad porque no son los números definitivos. Hacemos, desde luego, una evaluación de lo que nos puede haber faltado. Tendremos que repensar nuestra forma de comunicar”.
Bermejo no se pronunció respecto a la derrota en San Rafael, pero si lo hizo sobre lo ocurrido en Maipú, aunque le quitó dramatismo y dijo que se trató de una elección de medio término.
Sobre el cierre, desde el Frente de Todos dijeron que las elecciones fueron “un pequeño paso” a favor.
“Si las elecciones fueran hoy y tuvieran estas cifras, el justicialismo estaría recuperando legisladores y concejales. Un ejemplo de lo que se logra a partir de la unidad del peronismo”, concluyó Fernández Sagasti.