Elecciones: el PJ de Mendoza “oficializó” lista única con Fernández Sagasti a la cabeza

Cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner, la mendocina obtuvo el respaldo de distintos referentes del espacio mendocino para liderar una nómina de consenso.

Este martes, a través de un comunicado oficial, el Partido Justicialista de Mendoza confirmó que Anabel Fernández Sagasti encabeza la lista única provincial y que tiene representación en los 18 departamentos.

Cuando se concrete el proceso de votación, se convertirá en la primera mujer en asumir el cargo, que actualmente posee Guillermo Carmona.

La senadora, cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner, obtuvo el respaldo de distintos referentes del espacio mendocino para liderar una nómina de consenso.

Deberá enfrentar a una lista encabezada por Elena Giordano De La Rosa, representante de “Gesta Justicialista”, pero se espera que no tenga inconvenientes para ganar.

Como sea, referentes partidarios e intendentes expresaron el acuerdo a su postulación para presidir el PJ mendocino, a través de publicaciones en las redes sociales.

El primero en expresar su apoyo fue el diputado nacional Alejandro Bermejo, quien desde su cuenta de Twitter expresó estar “convencido” que el PJ de Mendoza “necesita nuevos aires” y “dirigentes con fuerza para construir una provincia pujante”.

“Creo que necesita una mujer”, agregó el diputado y completó: “Los indicados son Anabel Fernández Sagasti y nuestros jóvenes intendentes Matías Stevanato, Martín Aveiro y Flor Destéfanis”.

Fernández Sagasti está secundada en la lista por los intendentes Matías Stevanato (Maipú), Martín Aveiro (Tunuyán), a cargo de las vicepresidencias.

En tanto, Flor Destéfanis (intendenta de Santa Rosa) sería la secretaria administrativa y Fernando Ubieta el de Finanzas.

También expresaron su apoyo el exgobernador Rodolfo Gabrielli, la diputada nacional Marisa Uceda, el titular del INV Martín Hinojosa, la histórica del PJ mendocino Patricia Fadel y el expresidente de diputados Mendoza Jorge Tanús, además de referentes el sector kirchnerista y del gremialismo provincial.

Sagasti reemplazaría a fin de año a Guillermo Carmona en la conducción del partido, en la víspera de un año clave en el que deberán definirse las candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados de la Nación.

Según informaron desde el PJ, la elección partidaria ha sido fijada para el próximo 20 de diciembre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior