En medio de las críticas al plan de inmunización y tras la polémica por la “vacunación VIP”, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, consiguió este sábado el respaldo de la titular de la misma cartera de Mendoza, Ana María Nadal, y los 23 encargados del área de las otras provincias, incluido el porteño Fernán Quirós.
Vizzotti y sus pares provinciales afirmaron en un comunicado que trabajan juntos, “priorizando la salud pública con un enfoque federal, sin importar las identidades políticas o partidarias, porque nuestra única bandera es la política sanitaria”.
“Comprobamos sin embargo que en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina”, resaltaron.
Los ministros de Salud aseguraron que “más allá de todos los mecanismos que pueda utilizar el Estado, las trabajadoras y los trabajadores de la Salud son el eslabón de oro para que las vacunas lleguen a la población objetivo, porque la Argentina es un país muy extenso y desigual“.