La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, rechazó por “vergonzosa” e “insuficiente” la propuesta del Gobierno de Mendoza en la Comisión Negociadora celebrada en la Subsecretaría de Trabajo.
De esta manera, el próximo lunes decidirán en reunión de delegados acciones a seguir en defensa del salario de los profesionales de la salud de la provincia.
La propuesta rechazada por el gremio sostenía un aumento del 14% sobre la asignación de clase para los meses de noviembre y diciembre, calculado sobre la base de diciembre de 2022.
Durante el primer trimestre de 2024 se propuso un incremento para los meses de enero, febrero y marzo de 2024 del 5,80% para cada mes, calculado sobre la asignación de clase de diciembre de 2023, no acumulativo. La propuesta contempla reunirse con la entidad gremial el 3 de abril de 2024 con el fin de revisar el incremento sobre la asignación de clase. En caso de que la inflación acumulada entre enero y febrero de 2024 supere el 12%, el Gobierno se compromete a adelantar el proceso de negociación salarial.
Desde AMProS respondieron con el rechazo a la propuesta por insuficiente y vergonzosa ante la falta de credibilidad por el permanente incumplimiento de las actas paritarias vigentes que fueron homologadas por el gobernador de la provincia y ratificadas por ley. “La propuesta no logra compensar la perdida del poder adquisitivo del salario, que se debe a la falta de recomposición salarial del año 2020, lo cual produjo una caída en los ingresos de hasta un 40%, ni contempla la pérdida del poder adquisitivo de salario del año en curso”.