Profesionales de la salud de Mendoza rechazaron la propuesta de aumento presentada por el Ejecutivo en la mesa paritaria.
Este lunes, el gremio Ampros afirmó que sólo se atendieron urgencias en los hospitales públicos de la provincia y se bajó a las bases la oferta del Gobierno. La misma contempla un incremento a la asignación de clase de un 5% para julio, un 5% para agosto y un 5% para septiembre. Finalmente, fue rechazada por casi el 60% de los afiliados.
La propuesta de incremento contemplaba también un aumento del adicional de responsabilidad profesional, el cual a partir de julio pasaría del 90% al 100% y a partir de agosto aumentaría del 100% al 105%. Otro punto que mejoraba era el “suplemento profesional salud”, que pasaba del 75 al 77% a partir de agosto.
El 58,9% de los afiliados decidieron rechazar esa propuesta, mientras que el 41.1% se inclinó por la aceptación. Este escenario abre el camino a un aumento por decreto.
Los profesionales de la salud nucleados en Ampros afirman que los aumentos no han acompañado la inflación y que la caída de su poder adquisitivo se viene arrastrando desde el año 2019.