La tarde del miércoles no fue una más en la escuela Carlos Vergara, ubicada en calle Martínez de Rosas de Ciudad.
Resulta que un niño de ocho años, llevó un cuchillo a la institución escolar. Esta situación fue advertida por los propios compañeros, quienes decidieron notificar de la situación a la docente a cargo.
Afortunadamente el hecho no pasó a mayores. Sin embargo, con el correr de las horas, surgieron diversas hipótesis.
Por un lado se dijo que el niño era víctima de bullying. De hecho, en el interior de la casa de estudios, habría jurado tomarse venganza de quienes a diario lo molestaban.
También se habló de que el cuchillo, fue llevado para ser utilizado durante el almuerzo que les sirven a los estudiantes en la institución.
Ya durante este jueves, algunos padres se dieron cita en el colegio y pidieron explicaciones sobre lo sucedido.
Pero además, los progenitores aseguraron que esta situación no es nueva, ya que el niño en cuestión habría amenazado en anteriores oportunidades a sus compañeros.
Pero además, los padres que llegaron al colegio, revelaron que los directivos no los escuchan, por lo tanto no les brindan soluciones a las inquietudes planteadas.
El tema es realmente preocupante. Mientras los directivos aseguran que acompañarán a los padres del niño que fue armado, los progenitores de la criatura se quejan de que el joven sufre bullying. Pero, las autoridades escolares aseguran no estar al tanto de eso.
Por otro lado, los padres de los compañeros del nene señalado, adelantaron que no mandarán a sus hijos a clases. Y además, revelaron que el menor se introduce en el baño de las nenas y amenaza “con tocarlas”.