El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou con libertad condicional, no fue al establecimiento designado para emitir su voto este domingo.
Según informó Infobae, Boudou, quien a fines de julio pasado recuperó la libertad condicional, estaba habilitado para poder emitir su voto este domingo. Sin embargo, nunca se acercó al establecimiento. La institución en la que el ex funcionario debía presentarse era la Escuela EP N°10 ubicada en Avenida Mitre 2985 en Sarandí, partido de Avellaneda en la provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar, que en su primer día de libertad condicional, el 23 de julio último, había admitido que quiere volver a tener un cargo en el gobierno nacional. Pero, el fallo que lo condenó a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone también lo inhabilitó a ejercer cargos públicos.
Y el propio Boudou había había dicho meses atrás, que “le gustaría que se revierta la imposibilidad de ejercer cargos públicos porque eso fue un accesorio de la pena”.
=La condena de Amado Boudou=
En agosto de 2018, Boudou fue condenado como autor de los delitos de cohecho pasivo (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública porque gente de su entorno. Mientras ocupaba el Ministerio de Economía, se había quedado con la empresa privada que podía imprimir papel moneda.
El ex vicepresidente, que estaba en prisión domiciliaria y tenía una tobillera electrónica que controlaba sus movimientos, ahora puede gozar del beneficio de la libertad condicional siempre y cuando cumpla con algunas cuestiones. No puede salir del país sin autorización previa y no podrá mudarse sin comunicación a la autoridad judicial del domicilio. Este domingo no fue a votar en el marco de las PASO 2021.