El departamento de General Alvear está en plena conmoción por el enseñamiento en la muerte de Viviana Villegas (49) a manos de delincuentes que entraron a robar a su quiosco milanesas y cervezas.
El domingo por la noche, luego de varios allanamientos que realizó la Policía detuvieron a nueve personas, y el principal sospechoso es un menor de 17 años, con prontuario.
Luego, los hijos de la mujer, vecinos y conocidos se movilizaron por el centro de General Alvear para pedir justicia, la cual, con más fuerza, se reprodujo este lunes por la noche, y hasta contó con la presencia del intendente Walther Marcolini, varios funcionarios y empresarios de la Cámara de Comercio.
Además del pedido de esclarecimiento y Justicia por el crimen de la kioskera, cerca de 1.000 personas aprovecharon para reclamar por por mayor seguridad.
#Ahora una multitud pide justicia en las puertas de la Comisaría 14 de General Alvear. Está presente el intendente Marcolini @DiarioMTN pic.twitter.com/mgTEi8uc6J
— Juan Pablo Navío (@jp_navio) March 2, 2021
Fuertes criticas al intendente Marcolini que tuvo que abandonar el frente de la comisaría. pic.twitter.com/4VCMggc6Zc
— Juan Pablo Navío (@jp_navio) March 2, 2021
El crimen
El domingo por la madrigada, ladrones irrumpieron en el domicilio de calle 5 y L, donde Villegas tenía su quiosco. Al encontrarse con ella, los agresores le dieron varios puntazos y un fuerte golpe en la cabeza con una barreta, lo que terminó con su vida.
Al parecer cuando la mujer descubrió a los hombres adentro de la propiedad se dio una pelea en la que los delincuentes le efectuaron a Villegas varios cortes en la espalda y la remataron con el golpe en la cabeza. “En todo momento mi mamá luchó para defenderse”, reveló Mauricio, el hijo de la mujer, este lunes a MTN.
Mauricio Cirica, hijo de Viviana Villegas charla en exclusiva con @DiarioMTN pic.twitter.com/v2OybmCMkp
— Juan Pablo Navío (@jp_navio) March 2, 2021
Su hijo descartó que los malhechores entraran por el dinero ya que “se llevaron milanesas, cervezas y otras cosas, pero la plata quedó ahí”.
En los diferentes allanamientos, los investigadores secuestraron distintos elementos, aunque principalmente dieron, en la vivienda donde fue la juntada de los sospechosos, con ropa con sangre, un cuchillo, calzado con sangre y el celular de la fallecida. Y no solo eso, incluso encontraron indicios de que ese día estuvieron comiendo milanesas.
Creen que fue un adolescente el que asesinó con saña a la kiosquera de Alvear