Alvear: se quedó sin trabajo en plena cuarentena, vio que faltaba delivery y creó su propio “Pedidos Ya”

Fue el año pasado, cuando en plena cuarentena por coronavirus en todo el país y en pleno auge de los servicios de delivery, Juan Ortíz, que se había quedado sin trabajo, vio un faltante de ese servicio en Alvear y encontró una solución para poder salir adelante.

Juan llegó a la Argentina con su familia hace más de cinco años y, por cuestiones labores, terminó viviendo en General Alvear, cuenta Alvear Diario.

Pero esa estabilidad se vio totalmente afectada por la llegada del coronavirus: quedó desempleado y tuvo que reinventarse, optando por un servicio necesario, pero que escaseaba en ese departamento.

Con el apoyo de tres amigos, Juan creo el servicio de delivery “Al toque”, que ya inundó la ciudad alvearense de repartidores con ropa y mochilas bien identificadas.

“Al toque es un servicio de cadetería y de compras, te llevamos todo lo que quieras a tu casa o donde estés. Es un emprendimiento que se dio el año pasado, empezamos con esto al ver la necesidad de delivery con la pandemia anterior y vimos esa oportunidad”, contó Juan al medio colega.

“Esto nació como necesidad de trabajo, me senté y empecé a ver qué hacía, cómo salir adelante, y con la ayuda y apoyo de tres amigos salió todo. Llegué hace más de cinco años a la Argentina y el trabajo me trajo hasta Alvear, hace tres años vine con mis hijos y la mamá de ellos y ya soy un alvearense más”, aseguró Juan.

Lo que más rescata el creador de “Al toque” es “sobre todo, el tiempo; tenemos un promedio de 20 o 25 minutos, somos cuatro bicicletas y dos motos y seguro vamos a necesitar más personal, crece la demanda y tendremos que tener más repartos”, auguró.

El creador del servicio contó además que ya han hecho acuerdos con varios comercios: “Si nos piden un pollo vamos, lo pagamos y te lo llevamos, y el costo del viaje que es de 50 pesos hasta ahora. Nos gustaría mantener los precios, porque entendemos la problemática de pandemia que hay en Alvear, y más que nada queremos colaborar con la ciudadanía”.

Juan también reconoció que la demanda crece, por lo que cree que “mientras demos un buen servicio, vamos a seguir, queremos seguir creciendo como empresa y largo plazo queremos seguir en todos los distritos y porque no ampliarnos a todo el sur mendocino”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior