Alvear: a un anciano le hicieron el “cuento del tío” y le robaron una suma millonaria

Los malvivientes se hicieron de 60 mil dólares, 20 mil euros y 200 gramos de oro en tabletas.

En General Alvear, un anciano de 87 años sufrió una estafa por medio del conocido “cuento del tío”, y le robaron una suculenta suma de dinero en efectivo y tabletas de oro.

El hecho, revelado por Fm Viñas, se perpetró cerca de las 14:00 de este martes en el departamento sureño. Según narró la víctima a las autoridades policiales, recibió una llamada a su teléfono por parte de una persona que dijo ser familiar suyo. 

Este supuesto pariente, le indicó que pasaría por su propiedad un supuesto empleado del banco para cambiar los billetes que el anciano tenía guardado.

Tras la llamada telefónica, el hombre de apellido Sánchez aguardó en su vivienda particular de calle José Ingenieros al supuesto empleado bancario, que ni bien llegó a su casa, se hizo pasar por trabajador de una entidad crediticia. Acto seguido, la víctima le entregó la suma de 60 mil dólares, 20 mil euros y 200 gramos de oros en tabletas. 

Posteriormente, Sánchez se dio cuenta de que se había tratado de un engaño y llamó de inmediato a la línea 911, por lo que una comitiva policial comenzó con las maniobras correspondientes bajo la instrucción de la Unidad Fiscal de General Alvear.

Por el momento no hay mayores datos respecto de los responsables del hecho, que lamentablemente, no es el primero que se registra en el sur provincial.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior