Los insoportables aumentos de precios que complican en demasía a miles y miles de mendocinos de a pie también llegaron a la reconocida Universidad del Aconcagua.
En la institución educativa no se viven horas fáciles. Es que si bien los incrementos en las cuotas tomaron por sorpresa a los estudiantes de la Licenciatura en Psicología, hay una serie de situaciones que han hecho estallar por los aires a los jóvenes: la falta de comunicación y el “abuso” al momento de aplicar las subas.
Laura, una joven alumna de la institución que charló en exclusiva con News Online y optó por quedar en el anonimato, se quejó por un sorpresivo aumento de 7.000 pesos en la cuota.
Este incremento “desmedido”, y que ya derivó en una sentada masiva en la institución, podría ser la primera de una serie de medidas de fuerza que llevarían a cabo los alumnos.
Preocupada por su futuro en la institución de calle Catamarca, Laura contó que “el problema de todo esto es que en dos meses nos van a aumentar 14.000 pesos”, algo que consideran insostenible y “abusivo”. Como si esto fuera poco, recordó “a comienzo de año la cuota estaba en 34.000 pesos, en septiembre llegó a 45.000 y en octubre subirá a 52.000”.
Ver: Conmoción en Tunuyán por un presunto abuso sexual en una escuela primaria
Tal cual se dijo anteriormente, la otra situación que jode, y mucho, es que “no nos han notificado de esto en ningún momento. Cuando vamos a pagar recién ahí nos avisan”.
Y si bien el tema ya agitó las aguas y los reclamos de los jóvenes llegaron a oídos de las autoridades, ninguna de estas últimas dio la cara. “Estamos esperando alguna comunicación por parte de ellos (por las autoridades). En el reclamo que hicimos no estuvo ni el decano ni el rector”, dijo Laura.
En otro pasaje de la charla que mantuvo con quien escribe estas líneas, expresó su preocupación por posibles represalias que puedan caer sobre ella.
“Estamos intentando no hablar en solitario con las autoridades para que no haya presión y que nuestro reclamo no quede individualizado”, concluyó la estudiante, una de las tantas que se ve asfixiada por esta situación insostenible.