En las últimas horas se conoció que padres de la escuela 4-176 “Valles de Potrerillos” están desesperados por una solución que parece nadie tiene o no desea dar. Durante la tarde del día de ayer, tuvieron que tomar la drástica decisión de retirar sus hijos porque estaban descompuestos, incluso algunos terminaron vomitando en distintos lugares.
Cabe destacar que el establecimiento funciona de dos formas. En la mañana como primaria, con el nombre “Fragata Carlos Negri” y en la tarde como secundaria. Así, recibe niños y adolescentes de distintas edades que deben sufrir un mal común. Según declaraciones de los propios padres, las descomposturas son causadas por el “terrible olor que emerge de las cloacas aledañas”.
En este sentido, la candidata a Senadora Provincial por el Frente Elegí, Marisa Uceda, se refirió a la problemática y apuntó a la DGE y a la municipalidad de Luján de Cuyo. “Padres de alumnos y alumnas de la Escuela 4-176 “Valles de Potrerillos”, los están retirando por descomposturas causadas por el irrespirable olor a cloacas”.
Padres de alumnos y alumnas de la Escuela 4-176 "Valles de Potrerillos", los están retirando por descomposturas causadas por el irrespirable olor a cloacas.
La DGE y el Municipio de #LujánDeCuyo siguen dándole la espalda a la población.
Son pura publicidad. pic.twitter.com/XbqDIxwsJM— Marisa Uceda (@MarisaUcedaOk) July 4, 2023
“La DGE y el Municipio de Luján de Cuyo siguen dándole la espalda a la población. Son pura publicidad“, concluyó la publicación en su cuenta oficial de Twitter.
La escuela que se transformó en un frío infierno
Durante los últimos meses, el colegio Valle de Potrerillos ha sido noticia por diversas razones. Un mes atrás, un equipo de calefacción explotó y los niños debieron ser evacuados. En consecuencia, la mitad de la escuela está calefaccionada y los cursos se turnan para asistir.
Tanto la primaria como la secundaria, aseguraron que desde hace años se han presentado notas para que Infraestructura de la Dirección General de Escuelas de Mendoza (DGE) solucione dos problemas urgentes. Las cloacas y la pérdida de gas del sistema de calderas.
Tras esta serie de problemas que imposibilitan el derecho de los chicos a asistir a clases, los padres tomaron una terminante decisión. No enviarán más a sus hijos hasta el momento en que las autoridades responsables se encarguen de adecuar el establecimiento para los chicos. Además, podrían realizar una protesta este miércoles o el viernes.