Alumnos de un colegio de la UNCuyo criticaron fuertemente al rectorado por la virtualidad escolar

Pidieron por la presencialidad, ya que consideran que esta metodología es “el mejor sistema educativo hablando de ámbitos emocionales, pedagógicos, psicológicos, técnicos y del desarrollo integral como personas”.

Alumnos de la Escuela de Agricultura de General Alvear, uno de los tantos establecimientos dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), expresó su malestar por la continuidad de las clases virtuales.

El colegio ubicado en Alvear Oeste cuenta con casi 500 alumnos, y sin lugar a dudas es una de las instituciones educativas más destacadas de la provincia de Mendoza.

Mediante una carta, los alumnos lamentaron “la decisión tomada desde la prestigiosa casa de estudios sobre continuar por tiempo indeterminado con clases virtuales”.

Y subrayaron que “cualquier estudiante de todos los niveles reconoce a la presencialidad como el mejor sistema educativo hablando de ámbitos emocionales, pedagógicos, psicológicos, técnicos y del desarrollo integral como personas”.

Aseguran sentir “una desmotivación general en nuestro día a día”, pero se mostraron esperanzados en cuanto al futuro.

“Sabremos agarrar la pala y eliminar a la misma de nuestro sendero (usted, como Ingeniero Agrónomo sabrá comprender la analogía)”, añadieron.

“Queremos mantener nuestro grado de excelencia. Nos gustaría poder tener un diploma en mano cuando terminemos de cursar, no sólo apagar la computadora al finalizar el secundario. Queremos invitarlo a nuestro departamento para conocernos y que juntos podamos establecer la mejor medida que hoy está a nuestro alcance. Queremos clases presenciales, aprendimos a cuidarnos. Ayúdenos a defender juntos la educación pública de calidad”, cerraron.

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