Alumnos de diferentes colegios de la UNCuyo pidieron apoyo a la salud mental

Los jóvenes expresaron preocupación por dos hechos preocupantes que ocurrieron en el DAD y en el Magisterio.

Alumnos de diferentes escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) solicitaron apoyo y asistencia a la salud mental, luego de el episodio que trascendió ayer, y que involucró a una joven estudiante.

Durante la tarde del jueves, se conoció que una estudiante del DAD cayó del segundo piso de la casa de estudios, y debió ser asistida en un hospital céntrico. Si bien la joven no sufrió lesiones de consideración, y recibió el alta correspondiente, la justicia está investigando el caso.

@MATIPASCUALETTI

Sin embargo, este no fue el único caso que ha ocurrido en instituciones escolares de este tipo.

“Desde Tribus (la forma de agrupación que tienen en el Colegio Universitario Central) expresamos nuestra profunda preocupación por los hechos acontecidos en el DAD y el Magisterio. La salud mental de los jóvenes, la prevención del suicidio y las autolesiones deben ser política institucional de la UNCuyo…Pedimos reforzar los mecanismos de contención y acompañamiento ante estas situaciones”, se leyó en uno de los tantos comunicados que se viralizó en las redes sociales.

Desde el Centro de Estudiantes del Magisterio también se pronunciaron y realizaron el mismo pedido.

Los primeros en expresar preocupación fueron los estudiantes del DAD, que tras la situación ocurrida, pidieron la suspensión de clases. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CEDAD (@ce.dad)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior