Los empleados judiciales también llevan adelante medidas de fuerza en rechazo al decreto del gobernador Rodolfo Suárez y con el objetivo de lograr una reapertura de las paritarias.
En ese contexto, el pasado jueves y viernes llevaron a cabo un paro sin asistencia al lugar de trabajo y sin conexión para aquellos que se encuentran bajo la modalidad de home office, debido al sistema mixto que lleva adelante el Poder Judicial.
Tras el alto acatamiento y el freno a las actividades habituales, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza se vio obligada a declarar como inhábiles a los días 29 y 30 de julio. A través de una acordada ratificó el impacto de la medida de fuerza. “Atento a las medidas de acción directas convocadas por la Asociación de Funcionarios Judiciales y la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, se ha visto resentido el servicio de justicia”, expresa el documento.
Ver: Paro de judiciales: “hay una provincia muy rica con trabajadores cada vez más pobres”
El escrito firmado por el presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, y los ministros Pedro Llorente y José Valerio, continúa diciendo “que por el acatamiento del personal del Poder Judicial a las medidas de acción sindical referidas, no se han brindado en forma normal y habitual los servicios esenciales de justicia, dificultando el desempeño de los profesionales del foro”.
El pedido de inhabilidad había sido solicitado por el Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera y Segunda Circunscripción.
ACORDADA N° 30.170 INHABILIDAD 29 y 30 DE JULIO by Fernanda Oviedo on Scribd
El gremio Judiciales confirmó la continuidad de las medidas de fuerza. Para este viernes han convocado a una concentración y movilización desde las 12:30 horas en calle San Martín y Morón.
🥁Concentración y movilización 💪
👉12:30 horas – Viernes 6 de agosto
👉Morón y San Martín pic.twitter.com/q7nPHKBUex— Judiciales Mendoza (@judicialesmdz) August 5, 2021