Tras su sorpresiva salida de Boca Juniors, Jorge Almirón rompió el silencio este lunes por la tarde a través de sus redes sociales con un extenso mensaje.
El entrenador de 52 años le puso punto final a su estadía en la institución xeneize tras la dolorosa derrota 2-1 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores.
VER: Malestar en el vestuario: los futbolistas de Boca se enojaron con Almirón tras la final
“Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la Séptima. Pero con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber puesto a Boca nuevamente en una final de Copa Libertadores”, posteó en su cuenta de Instagram.
En su comunicado, Almirón tuvo un gesto de gratitud con Juan Román Riquelme por la confianza depositada. Al mismo tiempo, el ídolo no designará a ningún entrenador hasta principios del 2024.
“Agradezco a Román por la confianza depositada, al Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros. Y en especial a los jugadores, en estos siete meses jugamos un promedio de un partido cada cuatro días, y el esfuerzo, la entrega, el compromiso y la predisposición para con este proceso me llena de orgullo y satisfacción. Nos tocó asumir en un contexto muy adverso, con jugadores cuestionados e insultados”, agregó.
Por último, sumó: “Uno no se quiere ir nunca de un club como Boca, es una decisión muy dolorosa, pero estoy convencido que era lo que el momento ameritaba. Me llevo para siempre en mi corazón el cariño diario que me brinda el hincha de Boca. Ha sido para mí un orgullo dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo”.