Este martes por la noche, la Policía Federal llevó a cabo un allanamiento en la empresa de viajes Moon Travel en el marco de la investigación por la utilización de supuestos PCR truchos por parte de adolescentes que volvieron de celebrar su viaje de egresados en Cancún.
Esta medida fue ordenada por el juez federal Luis Rodríguez y habría dado resultados escasos ya que la mayoría de los empleados trabaja de forma remota.
La causa se inició por una denuncia presentada por la Dirección Nacional de Migraciones luego de que grupos de jóvenes que volvían de Cancún dieran resultado positivo de coronavirus aunque, antes de emprender el viaje, habían dado negativo.
La conexión en todos los casos fue que todos los jóvenes que habían tenido este problema habían contratado a la empresa Moon Travel y se habían realizado el estudio en el mismo laboratorio de México, Marbu Salud S.A.
Algunos de estos adolescentes al llegar al país, indicaron tener síntomas compatibles y, de hecho, muchos de ellos les habían dicho a los coordinadores aún en territorio mexicano que sentían cierto malestar.