Este miércoles 27 de septiembre la Justicia dispuso un allanamiento en el Banco de la Nación Argentina luego de la difusión de polémicas contrataciones ordenadas por personal jerárquico del organismo dirigido por Silvina Batakis.
Entre esos hechos aparece la designación del ex marido de Batakis y los servicios que facturó Verónica Laura Asad, conocida como Pitty, la numeróloga, por pedido de la gerenta general, María del Carmen Barro. Además, Barró quedó señalada por la contratación de su marido, su hijo y un amigo, todo eso sumado a la onerosa cifra mensual que percibe, en torno a los 9 millones de pesos.
El Fiscal Guillermo Marijuá ordenó el operativo a raíz de una denuncia presentada en el juzgado federal N°9. Batakis, ex ministra de Economía, fue imputada.
Pasadas las 16 horas el allanamiento se encontraba llegando a su fin y la entidad hizo entrega de todo la documentación requerida por la fiscalía, que consistía en recibos, facturas y documentos en formato de papel, consigna el portal Infobae.
Por otro lado, se conoció un documento que revelaba la contratación de Pitty la numeróloga, una popular vidente que realiza vaticinios a través de la interpretación de los números que rodean a la vida de las personas, como ser la fecha de nacimiento. Pitty había sido contactada por María Barro, gerenta general del Banco, quien demandó sus servicios en forma personal.
Luego del escándalo, la propia numeróloga habló públicamente y reconoció el vínculo, confirmando todos los datos conocidos, aunque defendió su trabajo. “¿Por qué lo paga el Banco? Eso se lo tienen que preguntar a ella, yo a mi trabajo lo hice, y fue por dos mangos con cincuenta”, dijo Pitty durante una entrevista en Canal Trece.