San Carlos tendrá una calle con el nombre de la reina Nuri Donnantuoni

Buscan designar a los espacios públicos con el nombre de personalidades influyentes por su labor humanitaria, científica, artística o literaria.

Algunas calles del departamento de San Carlos llevarán los nombres de vecinos destacados y de la comunidad del Valle de Uco.

Por medio de la ordenanza N1836/2020, aprobada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante, promovieron que los espacios públicos, obras, calles de jurisdicción municipal que requieren denominación, se designe con el nombre de mujeres destacadas por su labor humanitaria, social, científica, artística o literaria, entre otras, en un porcentaje menor al 30%, consignó El Cuco Digital.

Cabe destacar que la Ley Provincia N8748/14 requiere de un cupo femenino para denominar plazas, espacios públicos y calles, representando así a las mujeres de la provincia. Por este motivo, sugirieron que tres calles sean designadas con el nombre de tres destacadas mujeres, como así también de un vecino reconocido de Pareditas.

El proyecto fue presentado por vecinos de San Carlos y aprobado por unanimidad. “Fue un pedido de los vecinos. Lo trabajamos a través de un expediente que ingresó al Ejecutivo, este envía un proyecto de ordenanza donde es tratado en el Concejo Deliberante y aprobado por unanimidad por los concejales. En este caso en particular, los nombres han sido a pedido de los vecinos de esos distritos”, comentó la concejala Ángeles Sara.

Por tal motivo, una calle será nombrada como Nuri Donnantuoni, reina nacional de la Vendimia en el año 2005, y que murió en un accidente trágico.

Por otro lado, otra se llamará Fernanda Carletti, que fue una recordada médica del Centro de Salud de Pareditas, y falleció ejerciendo su profesión.

También, una arteria se llamará Lázaro Porcel, que fue el fundador del Centro de Jubilados en Pareditas.

Y, por último, Nidia Chacón es otra mujer valorada por ser una vecina muy valorada en el paraje de Chacón, y por haber contribuido al crecimiento de la región ayudando a familias y especialmente a los niños.

Además, Nidia donó un terreno para que se construyera “La Casita del Niño”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior