Este martes, Alfredo Cornejo y Mario Negri denunciaron desde su respectivas cuentas de Twitter un presunto control desmedido de las fuerzas policiales a la hora de querer ingresar a Clorinda, provincia de Formosa. Allí mismo tenían pensado participar de un acto político.
El exgobernador de Mendoza publicó un video desde el auto en el que viajaba por la provincia y escribió: “Estamos llegando a Formosa Capital y la policía nos custodia para que realicemos el hisopado. No nos quieren cuidar, nos quieren controlar”.
Más tarde, publicó un nuevo video en donde relató el accionar de la policía dentro de la provincia gobernada por Gildo Insfrán, en medio de un creciente clima de tensión debido a las denuncias sobre abuso de la autoridad.
Nos hisopamos a pesar de ya tener PCR negativos. No nos dan los resultados para impedirnos llegar a Clorinda. El Estado de Gildo Insfrán en su máxima expresión #FormosaLibre pic.twitter.com/z0lGuzqBTl
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) March 16, 2021
“Nos hisopamos a pesar de ya tener PCR negativos. No nos dan los resultados para impedirnos llegar a Clorinda. El Estado de Gildo Insfrán en su máxima expresión”, escribió Cornejo junto al video.
A su vez, Negri publicó el momento en que estaban siendo retenidos por la policía de Formosa, al querer ingresar a Clorinda y relató: “La Policía de Insfrán nos detuvo en la ruta 11 Nacional y no nos dejan llegar a a Clorinda. No respetan nuestros fueros parlamentarios que garantizan la libre circulación por todo el país. Insfrán debe entender que Formosa no es otra Nación, es parte de la Argentina”.
Vamos a presentar una denuncia en la Justicia federal contra Insfrán por impedir el libre tránsito de legisladores nacionales que la Constitución garantiza. Insfrán no es el dueño de Formosa.
Esto va a retumbar también en el Congreso. #FormosaLibreYA pic.twitter.com/eEfOz0EBLI— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) March 17, 2021