Alfredo Cornejo, diputado racional, jefe del radicalismo y una de las voces opositoras más críticas del primer año de gestión de Alberto Fernández advirtió este viernes en una entrevista a La Nación sobre que el problema inflacionario, en lugar de resolverse, se agravará porque el Gobierno carece de un plan económico integral. Además, también cuestionó la gestión oficial en materia sanitaria y alerta que, de agravarse la pandemia en el país, Fernández apelará como toda solución a decretar una nueva cuarentena estricta.
“Está clarísimo que al país le falta un plan en lo económico y en lo sanitario para enfrentar la pandemia. Contra lo que dice el Gobierno, la Argentina no va a estar vacunada para febrero ni para marzo y lo más probable es que la única estrategia que tenga en mente Alberto Fernández ante una segunda ola será volver a encerrarnos en una cuarentena”, pronosticó Cornejo.
“Lo haría de vuelta, por supuesto que rodeado de un relato épico”, agregó, y aseguró que si ello llegara a suceder, “nosotros vamos a exigirle al Gobierno que esta vez equilibre perfectamente la economía y la salud, no como sucedió durante la primera ola”.
Sobre las vacunas, el mendocino aseguró: “Yo estoy a favor de la vacunación. Pero las vacunas deben dar previsibilidad y los estudios deben estar verificados y homologados por agencias de seguridad serias, como la europea y la estadounidense. En cambio, estamos experimentando con una vacuna nueva y no sabemos con certeza si es eficaz y segura. Mientras tanto, en los países vecinos ya están vacunando con vacunas que se saben eficaces y seguras y este Gobierno ha sido incapaz de cerrar un acuerdo con estos laboratorios”.
En cuanto a la aceptación que tuvieron en las provincias la Sputnik V, Cornejo dijo: “Los gobernadores no pueden salir a comprar vacunas por el mundo. ¿Qué otro camino les queda? Dependen del gobierno nacional.”