Luego de la interna radical que concluyó con la conformación del bloque UCR Evolución, el embajador Ricardo Alfonsín manifestó que los partidos pueden “desviarse” y “alejarse de las ideas”. Además, destacó que la UCR “creyó que al hacer un reclamo o mostrar discrepancia podía generar problemas en la imagen de Cambiemos”.
Alfonsín señaló que las ideas y proyectos son el elemento central en un partido. También sostuvo que, en ese aspecto, “no hubo ningún cambio en la UCR”. También afirmó que el radicalismo forma parte de Juntos por el Cambio de manera nominal.
Cuando en el país crecían fuertes los contagios, algunos decían que era culpa de la gestión. Y prueba de ello, era que en Europa decrecían. Ahora que ocurre lo contrario, qué dirán?
— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) November 30, 2021
“Yo pedí la revisión en el radicalismo después del 2019, la posibilidad de poner en Asamblea a todo el partido para debatir sobre lo que había pasado en esos 4 años, acerca de si habíamos administrado bien o mal nuestra pertenencia a Cambiemos”, declaró en diálogo con Radio Colonia.
Y agregó: “Nada de eso se hizo, al contrario, se reivindicó todo lo actuado por el PRO. No hay cambios en lo que tiene que ver con el sistema de ideas que representa Cambiemos”.
Por último, para Alfonsín, el radicalismo “perdió su identidad o la dejo en suspenso” y manifestó que los partidos “se perciben como herramientas electorales”. Asimismo, apuntó: “Trabajaré para el partido que mejor defienda esas ideas en esa elección. Pero no militaré en partidos”, cerró.