El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, crítico a la oposición por “no priorizar los intereses partidarios” tras la negativa de los mandatarios radicales de no asistir a la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
“Lo menos que le podemos pedir a los políticos es que no prioricen los intereses partidarios y que sean serios porque la sociedad le encarga cosas muy importantes“, sostuvo en declaraciones a Radio 10.
Celebro q los gobernadores radicales asistan al encuentro con el Mtro Guzmán.
La suerte de millones de compatriotas, depende de la posibilidad de lograr cambios las condiciones de pago de la deuda contraída con el FMI.
Un frente interno unido contribuye a esa posibilidad— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) January 5, 2022
Los tres gobernadores radicales Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdés de Corrientes y Rodolfo Suárez de Mendoza, sumado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta del PRO, se negaron a asistir a la convocatoria.
Ver: Paren todo: finalmente los gobernadores de JxC se reunirán con Alberto Fernández
A raíz de esto, Alfonsín le pegó a la oposición “priorizar intereses partidarios” en la negociación con el FMI.
Y agregó: “La oposición que tuvo la responsabilidad de gestionar este crédito. Debería estar acompañando y abandonar cualquier especulación electoral porque lo que está en juego es el bienestar de la sociedad”, subrayó.
Por último, el embajador afirmó que “le parece lo correcto” que la semana que viene los gobernadores radicales se reúnan con el Presidente Alberto Fernández para “mandar una señal clara al FMI”.