Alexis Guerrero, el único de los cuatro condenados por el crimen de la empresaria Norma Carleti acontecido en 2018 que no recibió cadena perpetua, saldrá en libertad en los días venideros.
Para los jurados, Alexis no participó del asesinato de la mujer, por lo que el juez técnico David Mangiafico le dictó la pena de 5 años de prisión bajo el delito de robo seguido de muerte en calidad de participe secundario.
El joven ya lleva 3 años y dos meses en cárcel y, al cumplir los 2/3 de la pena (2 años y cuatro meses), tiene la posibilidad de acceder al beneficio de la libertad condicional pero, ya que estudió durante su estadía en el penal, recibiría una baja de la pena por estímulos educativos.
Por otro lado, los otros tres condenados, Juan Carlos Guerrero, Kevin Guerrero y Leonardo Hisa, recibieron la pena máxima y, a este último, le revocaron el beneficio de la prisión domiciliaria.
A Hisa lo declararon culpable del delito de femicidio, homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal en calidad de instigador.
A Guerrero padre, por el delito de homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria en calidad de partícipe primario
A Kevin por el delito de homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal con femicidio en calidad autor.
Caso Carleti: piden que 3 de los 4 acusados sean declarados «no culpables»