Una nueva estafa comenzó a circular por Whatsapp, la cual promete la entrega de regalos gratuitos sólo al ingresar a un link, aunque al presionar sobre el mismo, ese mensaje es enviado a todos los contactos del celular.
Aquellos usuarios que utilicen la aplicación de mensajería instantánea deberán mantenerse atentos a este tipo de mensaje aún cuando quien lo envíe sea un contacto de confianza.
La estafa tiene como propósito la capitalización que puede generarse al ingresar masivamente al link en cuestión. Es por tal motivo que al presionar sobre el enlace el mismo es propagado entre los usuarios registrados en ese teléfono celular.
Para evitar que este virus no genere daños en el funcionamiento del teléfono móvil, se deberá borrar el historial de internet y datos de caché del dispositivo. De todas maneras, es dable destacar que este virus no afecta a los datos personales del usuario.
Una de las recomendaciones que se hace refiere a no compartir links cuya fuente directa es desconocida o sospechosa ya que, un pequeño error, puede transformarse en uno más grande si se continúa este ciclo interminable.