Desde el Servicio Meteorológico Nacional dieron a conocer algunas alertas que podrían causar importantes daños en la provincia de Mendoza, a causa de probables tormentas pronosticadas para la tarde de este martes.
Hay una variedad de fenómenos que podrían darse en diferentes regiones, durante las próximas horas.
Para la zona Este de Las Heras, Lavalle, La Paz, San Martín y Santa Rosa indicaron que se encuentra bajo alerta amarillo por vientos y naranjas por tormentas.
“El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, informaron fuentes del organismo.
Para Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tupungato y Valles de Tunuyán, detallaron alerta amarillo por tormentas.
“El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, sostuvieron.
En cuanto al sur provincial, y más precisamente para General Alvear, zona baja de San Rafael y zona baja de Malargüe, señalaron alerta naranja por tormentas.
“El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.