El viento Zonda llegará a Mendoza otra vez con fuertes ráfagas que afectarán a gran parte de la provincia. Por esto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta amarilla.
El SMN emitió una alerta amarilla para este miércoles 18 y jueves 19 por la presencia de viento en la provincia. En concreto, para mañana se espera la llegada de viento Zonda al sur provincial, donde los departamentos de Malargüe, San Rafael y General Alvear serán los más afectados.
Sin embargo, para el jueves, rige una advertencia por Zonda principalmente en la región del Gran Mendoza, Valle de Uco, Junín y Rivadavia. Si bien las localidades del sur, este y precordillera no serán alcanzadas por este fenómeno, hasta el momento, el organismo mantiene una alerta amarilla en todo el territorio por fuertes ráfagas de viento.
Por su parte, según Contingencias Climáticas, confirmaron que el jueves será el día más complicado, ya que se espera que las ráfagas comiencen a soplar desde la madrugada hasta llegar, con intensidad moderada a fuerte, al llano en horas de la mañana. Para la cordillera, el organismo provincial prevé nevadas con viento blanco.