Alerta por una explosión e incendio en una estación de trenes de Londres

Por el momento no han reportado heridos.

Pasado el mediodía de este lunes se produjo una explosión en una estación de subte de Londres, Inglaterra. 

Luego del estallido, un gran incendio se propagó en el lugar, causando serios daños en toda la estructura. Por el momento no se han reportado heridos.

Solo dos personas, un policía y un transeúnte, fueron asistidos por inhalación de humo.

De acuerdo con lo publicado por el diario The Sun,  informó que el hecho tuvo lugar en la estación Elephant and Castle, ubicada en el distrito de Southwark. Más de 70 oficiales de la Policía y diez camiones de bomberos trabajan en la zona para asistir a posibles afectados y determinar las razones de lo ocurrido.

Los primeros trascendidos dan cuenta de un posible incendio en un taller mecánico, el cual está ubicado debajo de la estación. Inclusive, uno de los trabajadores de este lugar, dijo: “Tuvimos que salir corriendo del taller. No vi cómo empezó”.

Y agregó:” Éramos seis en el lugar en ese momento. Dejamos todas nuestras cosas allí y tuvimos que correr. Pude ver llamas de unos siete metros de altura. Mi teléfono todavía está ahí, junto con todas mis cosas. Hay tres autos allí ahora y otras cosas que pueden explotar, así que no creo que se nos permita regresar“.

Los agentes que arribaron al teatro de los hechos, revelaron que en el incendio estuvieron implicados “productos químicos peligrosos”.

La situación fue tornándose compleja con el pasar de los minutos, y las autoridades debieron evacuar la zona y cortar el tránsito de varias calles de los alrededores. También se conoció que las líneas de subte que pasan por el lugar, debieron ser suspendidas.

La policía de Londres remarcó que “el incidente no se considera de naturaleza terrorista”.

El tema rápidamente tomó trascendencia en las redes sociales, y una gran cantidad de usuarios reflejaron videos del momento. En las imágenes se puede apreciar una enorme columna de humo que sale de la estación, y a los pocos segundos aparece una bola de fuego que se eleva a una altura por demás importante.

Un pasajero sostuvo que la zona estaba siendo “cerrada apresuradamente”.

También se conocieron imágenes que mostraban a un policía mientras rescataba a dos niños tras el estallido, que también causó serios daños en tres locales comerciales, en varios automóviles estacionados cerca y en una cabina telefónica. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior