Alerta por un incendio cerca del Manzano Histórico donde es imposible el acceso

Es en la zona de la del Reserva Manzano Histórico, en Campos de la Familia Guiñazú, en el Sector de Los Potreritos.

Este viernes a la mañana se produjo un incendio a más de 2.700 metros de altura en una zona perteneciente a la Reserva Natural Manzano Histórico-Portillo Piuquenes.

Las primeras alertas llegaron alrededor de las 11, mientras que cerca de las 13:30, el siniestro habría llegado a su punto máximo y por estas horas estaría apaciguando.

El incendio está alojado en una zona inaccesible para el tránsito por lo que el personal de emergencias intentó, sin éxito, llegar caminando y a caballo.

Por el momento no hay riesgos, aunque no descartan que pueda extenderse.

“No se puede determinar hasta estar en el lugar y armar una estación climatológica y verificar hacia dónde corre el viento. Por el momento no hay riesgos. En caso de que haya, se mandara al helicóptero de la Policía”, explicaron desde Bomberos Voluntarios al sitio local El Cuco Digital.

En tanto, desde Defensa Civil informaron: “Ingresando por la Quebrada desde el Manzano, el incendio se encuentra a 10 Km aproximadamente desde el Manzano Histórico por una quebrada sin camino, por lo que se debería acceder de forma pedestre y hasta una altura superior a los 2.700 metros, por lo que se ve inviable realizar trabajos de extinción”.

El sitio Infouco consultó a baqueanos de la zona y todos coinciden en las dificultades que tiene el sector para acceder, esto demora y dificulta el trabajo del personal especializado en incendios.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior